E-Learning

Introducción

En este ensayo nosotros buscamos informarnos al igual que informar a los que leen nuestra investigación, este hablará sobre el E-Learning en México y su impacto en el ámbito educativo y laboral que este tiene México y Quintana Roo. Abarcaremos desde las ventajas y desventajas que este tiene, los recursos para su implementación y también como está impactando en los diferentes niveles de estudio. El E-Learning es muy famoso y este método de estudio lleva desde hace ya varios años, aunque no existía tecnología para poder hacerlos como hoy en día, aun así, se llevaban a cabo. Para empezar y meterlos en la investigación de una forma de muy breve el E-Learning, el E-Learning es por así decir un campo virtual en el cual de aprendizaje este está hecho para poder facilitar el estudio a distancia.

E-Learning
Para dejar en claro que es el E-Learning es una plataforma virtual en el cual las personas puedes llevar sus clases de manera más fácil sin importar la distancia en la que esté, pero como todo este también tiene sus ventajas y desventajas de ser un sistema de estudios para las personas, empecemos por las ventajas.
Ventajas: La comodidad es sin duda una de las principales ventajas del E-Learning ya que por ejemplo puedes estar en tu casa acostado comiendo mientras tomas X clase estando muy relajado que si fueras a una escuela normal y aburrida, otra ventaja sería el tiempo que este otorga a los estudiantes para poder aprender a su propio ritmo sin las restricciones de tiempo inflexible de las escuelas tradicionales y este también brinda la oportunidad que a los padres y madres puedan estudiar sin importar la edad o cuanto tiempo lleven sin tomar clases.
Desventajas: Una de las desventajas seria que no aprendes lo mismo que en una escuela tradicional, porque sin duda en una escuela tradicional uno aprende mejor que en línea, también otra desventaja seria que no todas las personas tiene acceso a una computadora o a internet para poder tomar estas clases en línea y por ultimo apoyando la primera desventaja sería la falta de interacción entre el profesor y el alumno es otro problema con el E-Learning ya que para ser sinceros uno aprende más cuando un profesor te ayuda y te explico y está presente contigo, en México pues no muchos tomas estudios en línea ya que la mayoría deja los estudios a muy temprana edad y eso es un hecho.
El E-Learning en México por ahí del 2017 tuvo un gran impacto ya que pues era una manera no común de tomar tus estudios una gráfica hecha por la empresa AMIPCI demuestra unas tendencias para formación online en México.
(1)

E-Learning Impacto
El E-Learning está impactando demasiado en el ámbito educativo en México, según datos de una empresa mencionan que el E-Learning está creciendo de manera muy rápida, y que la mayoría de las personas están teniendo acceso a internet de banda ancha a un precio razonable, gracias a la llegada del celular/tabletas, pues el E-Learning se hizo más fácil que una persona pueda estudiar ahí. Este también tuvo un impacto en el ámbito laboral ya que tiene un costo/beneficio para las personas que quieran adquirir dichos servicios, de acuerdo con una empresa menciona que el E-Learning mejora la distribución del conocimiento dentro de ellas y también aumenta que los trabajadores hagan más actividades de capacitación. El E-Learning permite a muchas personas tener más acceso a lo que buscan por que el E-Learning ha afectado igual en el ámbito educativo las personas tienen acceso a estudios a través de internet se nivel de secundaria, preparatoria o universidad este tipo de métodos se implementa a través del e-learning por las personas que no tienen la posibilidad o trabajan a si se les facilitaría el terminar más rápido sus estudios. También Facebook a pesar de ser una de las grandes páginas/empresa se vio afectado por este tipo de estudios.

(2)
E-Learning en Quintana Roo.

Dejando en claro lo que es E-Learning nos vamos a enfocar en el estado de Quintana Roo, que es donde nosotros vivimos, bueno pues el E-Learning en Q.ROO tiene no mucho tiempo siendo usado, de hecho la universidad UQROO, implementó él estudió por una plataforma online y este resulto ser exitoso y un poco más flexible que la forma de estudios tradicional, El E-Learning en la QROO cuenta de 38 carreras, 20 son licenciaturas y 18 de técnico superior además de 2 posgrados. Por ejemplo, los posgrados en este destacan 2 que son Historia de México y seguridad alimentaria, datos de una gráfica de Industry, com muestran que en 2011 la educación en línea gastó más de 36 millones de pesos y en 2015 lo duplicó.
Cabe destacar que el 75% de los cibernautas de México tienen entre 35 años, aunque mayormente nosotros hemos visto personas con 17-18 años que están dedicados a esto de las tecnologías. De acuerdo con las fuentes investigadas una agencia llamada (OCDE) la educación en línea en Quintana Roo representa una oportunidad para que se puedan especializar en un desarrollo completo.

Bueno como podemos informar, el E-Learning en Quintana Roo ha evolucionado conforme van pasando los años, en la ciudad de Cancún el E-Learning no se aplica mucho ya que ellos son más dedicados al sistema de estudio tradicional, bueno eso según nuestras investigaciones. Cabe mencionar que los precios del E-Learning en Cancún son demasiado accesibles.
Referencias

Autor: ¿?? (30/06/2016) http://mamadigital.mx/blog/ventajas-y-desventajas-del-e-learning.html
Autor: Andrés Sagrado Strik (17/03/2017) https://www.forbes.com.mx/la-formacion-online-se-dispara-en-mexico/ imagen (1)
Autor: Mario Concha Vergara (22/07/209) https://www.gestiopolis.com/e-learning-solucion-perfeccionamiento-laboral/}
https://www.infobae.com/new-resizer/qAHmSrzpZ2tGxcmjUuSdqSiJphc=/750×0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/12/08214441/facebook.jpg (2)
Auto: Liceth Diaz (22/02/2019) https://sipse.com/novedades/promueven-estudio-de-carreras-en-linea-186037.html

Deja un comentario